Más de 400 voladuras y 3.600 metros cúbicos de hormigón

Son algunas de las cifras que dejan los trabajos hasta ahora


Ferrol

Desde que la obra de construcción del túnel del puerto exterior se inició, se han llevado a cabo un total de 405 voladuras -para excavar la roca en el interior-, en cada una de las cuales se han avanzado 2,5 metros. En el transcurso de la obra se han colocado 8.500 bulones, es decir, anclajes en las paredes del pasadizo, y se ha inyectado 3.600 metros cúbicos de hormigón proyectado.

Las cifras aportadas por el Puerto de Ferrol muestran además que se han utilizado 115.000 kilos de fibras metálicas, 2.100 metros de cerchas -arcos metálicos- para las sujeciones en las paredes del pasadizo, en el que, del primer kilómetro ejecutado, alrededor de 900 metros se salvaron en terrenos de muy buena calidad, mientras que los restantes se llevaron a cabo en condiciones más dificultosas.

En la fase actual, en la falla de Cariño, las tareas se han ralentizado y se prevé que se desarrollen en los próximos tres o cuatro meses, dependiendo de las condiciones meteorológicas y lo que se vayan encontrando en el interior los operarios que se encargan de las tareas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Más de 400 voladuras y 3.600 metros cúbicos de hormigón