«Se está volviendo a hablar del Mercado Central»

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

La campaña Mercamola cumple un mes atrayendo nuevos clientes a la plaza central

13 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Mercado Central de A Magdalena está cada vez en boca de más gente en la ciudad. Y, gracias al esfuerzo de más de medio centenar de placeros, esta vez no es por sus deficiencias ni por su problemas burocráticos -que siguen existiendo-, sino por el impulso que se le está dando para atraer nuevos clientes. «Lo importante, aunque vayamos a paso lento, es que se está volviendo a hablar del mercado», expresan desde la Asociación de Vendedores de la plaza. La principal novedad existe desde hace algo más de un mes -dio inicio el 7 de septiembre- y es la apertura en las tardes de los viernes, algo que nunca había ocurrido.

La previsión de la mayoría, al principio, era la de abrir de sol a sol, entre las siete de la mañana y las nueve de la noche, pero esta opción ha quedado finalmente descartada por las necesidades de limpieza municipales. Así, los viernes el horario de mañana es el mismo que el resto de la semana (7.00 a 15.00) y se le añaden tres horas por la tarde (18.00 a 21.00). «Este horario ya va a ser fijo y estamos animados a seguir con él», añade la directiva de la asociación. Por el momento suman cuatro jornadas de viernes con esta iniciativa, pero el buen tiempo no ha ayudado. De ahí que, aunque es pronto para valorar el impacto vespertino, sí se nota, trasladan, el hecho de «haber dado que hablar».

Gracias a ello, las mañanas, por ejemplo, han estado «más animadas» de lo normal en los meses habitualmente flojos de septiembre y octubre. «Estamos consiguiendo acercar el mercado a la gente. Cada vez más saben que aquí tenemos trato cercano y buen producto, ahora que comer bien está de moda. El horario del viernes es solo un atractivo más a todo lo que tenemos», expresan desde la asociación, y añaden: «Está claro que no ha sido un bum repentino, pero tenemos por seguro que esto se trata de ir poco a poco. Sabemos que cambiar las costumbres de la gente lleva tiempo, pero, si seguimos así, acabaremos atrayendo más vecinos».

La campaña se denomina Mercamola, tal y como se puede ver en las banderolas que llevan varias semanas colgadas en la nave central del recinto, así como en la calle de la Iglesia y la avenida de Irmandiños. Esta iniciativa incluye, además de todo lo citado, actividades infantiles para los más pequeños, a los que ya el primer día se les pudo ver disfrutando de la fiesta de agua y espuma. Las familias son, de hecho, uno de los objetivos.

Sorteo de mil euros y más premios para gastar en los puestos

Entre las nuevas iniciativas para dinamizar las ventas en la plaza de abastos de A Magdalena ya está en marcha una nueva. La Asociación de Vendedores ha organizado un sorteo con un importante premio principal: 1.000 euros para gastar en los puestos durante el mes de diciembre. El ganador de esta cantidad y de las demás (200 euros, 100 euros y doce premios de 50 euros, también para invertir en el mercado) se conocerán el próximo 30 de noviembre.

Para participar basta con ir a la plaza, comprar algo y, en el tique de compra, apuntar un nombre y un teléfono, para luego echar este comprobante en una de las urnas que hay colocadas. Desde la asociación creen que este sorteo también ayudará a atraer clientes al existir la oportunidad de ganar una importante cantidad.