Misa en San Julián y presencia en Madrid por la Fiesta Nacional

FERROL CIUDAD

La Guardia Civil celebró su patrona en la concatedral, mientras marinos con base en Ferrol desfilaron por el paseo de la Castellana

13 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La celebración del Día de la Fiesta Nacional tuvo este viernes 12 de octubre dos vertientes de actos oficiales con sabor ferrolano. Por un lado, como es tradición, la Guardia Civil celebró la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, con un acto religioso en la concatedral de San Julián. Por otra parte, personal de la Flota con base en Ferrol desfiló con el segundo Batallón de la Armada en Madrid.

ESTEVO BARROS

La Guardia Civil, representada por los responsables en la zona, estuvo arropada en San Julián por otros estamentos. En el apartado político no hubo novedades. Repitieron presencia de años anteriores el presidente del PP de Ferrol, José Manuel Rey Varela; la concejala popular Martina Aneiros; y la edila de Ciudadanos, Ana Rodríguez Masafret. Además de estos, acudieron las jefaturas de las policías locales de Ferrol y Narón o, entre otros, el encargado del cuerpo de Bomberos de Ferrol.

En cuanto a la presencia en el paseo de la Castellana, la Compañía de Marinería de los buques ferrolanos estuvo compuesta por 78 hombres y 12 mujeres de las dotaciones de las unidades Patiño, Almirante Juan de Borbón, Blas de Lezo, Mahón e Intermares. Y también participó personal de la Unidad de Buceo de Ferrol y de las jefaturas de órdenes de la 31.ª Escuadrilla y del Mando de Acción Marítima en Ferrol.

Asimismo, la festividad traspasó fronteras con la participación desde Noruega de Santiago Vila Barrón, comandante de la Cristóbal Colón, en la videoconferencia con la ministra de Defensa, Margarita Robles. «Estamos orgullosos de representar a España en la fuerza naval de reacción rápida de la OTAN», le transmitió. Mientras, la dotación del patrullero Centinela, también en plena faena en el exterior, desfiló por las calles de Malabo, en Guinea Ecuatorial, con la enseña nacional al frente de la formación.