El Baxi Ferrol cae frente al Al-Qázeres Extremdura tras un pésimo último cuarto

Las ferrolanas basaron todo su juego en los lanzamientos desde el exterior, aunque sacaron poco renddimiento a sus pivots


FERROL / LA VOZ

Derrota del Baxi Ferrol frente al Al-Qázeres Extremadura por 86-64 en el primer partido de la Liga Dia que se disputó esta mañana en la localidad de Torrejón de Ardoz, localidad elegida esta temporada para le celebración del Open Day, la primera jornada al completo en una misma cancha. Las ferrolanas fueron competitivas en los tres primeros cuartos, aunque en el último el poderoso quinteto titular del Al-Qázeres dejó patente su gran calidad y se llevó el triunfo con facilidad. El equipo ferrolano fue competitivo desde el exterior con 10 triples de 23 intentos, aunque le faltó sacar partido a su juego interior. La valoración final del encuenetro deja mal paradas a las ferrolanas, salvo en el caso de Chatilla, con un 25, mientras que refleja el excelente nivel ofrecido por las jugadoras fundamentales en el Cáceres como Gabi Ocete (30), Paola Ferrari (20), Paula Ginzo (17) y Sacobia Barbee (20). A las ferrolanas les queda un duro trabajo por delante para acoplar al nuevo equipo y mantener una mayor regularidad en su juego así como en el equilibrio entre las acciones exteriores y el juego interior.

El primer cuarto resultó especialmente igualado y acabó con empate a 20 puntos. Las ferrolanas resolvieron bien en ataque, tanto desde el interior aprovechando a sus pívots y además sujetaron bien a jugadores importantes en el Cáceres como Ocette, Ferrari o Paula Ginzo.

En el segundo cuarto el equipo extremeño cerró mejor y evitó el juego interior de las ferrolanas. Se fueron a los nueve puntos de ventaja, 35-26 y parecía que el encuentro podría romperse. Una triple de Patri Cabrera y un dos más uno de Colleman llevaron el marcador a un 35-32. El Cáceres se fue al descanso con un 38-32 a su favor. Las ferrolanas acabaron los dos primeros cuartos con Gustavsson y Cheslek con tres personales, lo que condicionaba mucho en juego del equipo ferrolano en los dos cuartos que restaban por jugar. En esta primera parte las ferrolanas echaron de menos a la base Marina Delgado. Colleman o Patri Cabrera hicieron durante muchos minutos la tarea de dirigir al equipo.

En el tercer cuarto las ferrolanos cometieron errores en defensa y pérdidas de balón importantes, lo que permitió al Cáceres irse hasta 10 puntos de ventaja 52-42. Fue un momento delicado para las ferrolanas. Una vez más, el acierto en el juego exterior permitió a las Carles Martínez mantenerse en el partido. Una triple de Chatilla y dos puntos tras un robo de balón devolvieron una cierta igualdad. Finalizó el cuarto con un 52-48.

En los últimos diez minutos el Baxi logró su novena triple, que llevó el marcador a un 52-51. Sin embargo, una vez más, jugadoras como Ferrari, Ocete o Paula Ginzo aparecieron en los momentos importantes y marcaron las diferencias. En los últimos minutos se rompió la iguakdad y el Cáceres ganó con facilidad frente a un equipo ferrolano muy precipitado y con una mala selección de tiro.

Ficha Técnica.

86: Al Qázeres Extremadura. Gabi Ocete (20), Paola Ferrari (22), Miriam Foraste (5), Shacobia Barbee (11) Akela Maize (6), quinteto iniciaal, María Romero (2), Paula Ginzo (12), Carla do Nascemento (6) y Elena Corrales (2).

64. Baxi ferrol. Amarah Coleman (14), Ani Calvo (5), Elin Gustavsson (11), Chatilla Van Grisven (18), Shelby Cheslek (4), quinteto inicial, Nicolette Fong (0), Patri Cabrera (12), Marta Miscenko (0) y Natalia Rodríguez (0).

Parciales en los cuartos: 20-20, 18-12, 14-16 y 34-16.

Árbitros: Yasmina Alcaraz, Jorge Caamaño y Igor Esteve. Sancionaron con 15 personales a las jugadoras de Cáceres y con 24 a las ferrolanas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Baxi Ferrol cae frente al Al-Qázeres Extremdura tras un pésimo último cuarto