El BAXI Ferrol arranca un nuevo proyecto

Las ferrolanas juegan frente al Al-Qázeres en Torrejón de Ardoz


FERROL / LA VOZ

Esta mañana arranca el nuevo proyecto del Universitario Ferrol, que esta temporada contará con el patrocinio de la firma BAXI. Al igual que en la pasada campaña, habrá un Open Day, es decir, todos los partidos se disputan durante un fin de semana en una misma localidad, en este caso Torrejón de Ardoz, en Madrid. A las ferrolanas les corresponde jugar hoy, a las 13.15 horas en el pabellón Jorge Garbajosa, en donde se enfrentarán al Al Qázeres Extremadura. Es un partido en el que a las ferrolanas les tocaba jugar fuera de casa, por lo que esta temporada los aficionados locales no se perderán ningún encuentro.

El choque frente a las extremeñas se presenta complicado, ya que es uno de los equipos que más se ha reforzado en la Liga Femenina. Entre sus incorporaciones sobresale la base Gaby Ocette, así como la escolta Paola Ferrari, la máxima anotadora de la pasada campaña. También ha llegado Shacobia Barbee, exjugadora del equipo ferrolano, así como la gallega Paula Ginzo.

Para este encuentro Carles Martínez, el nuevo preparador de las ferrolanas, no podrá contar con la base Marina Delgado, que sufrió un esguince de tobillo. La jugadora balear afronta la recta final de su recuperación, es probable que el mismo lunes ya se incorpore a los entrenamientos con el grupo, aunque no se arriesgará dándole minutos en este choque. Además, Natalia Rodríguez, una jugadora que ha rendido a un gran nivel en la pretemporada, arrastra problemas en el pubis. El técnico esperará hasta el último momento para tomar una decisión sobre si está en condiciones de jugar. Otra de las dudas es Ani Calvo, con molestias en una pierna.

El resto del equipo está en condiciones y muy animado en conseguir esta mañana un triunfo frente a uno de los equipos que está llamado a pelear por las primeras posiciones de la clasificación.

El equipo no estará solo, ya que medio centenar de aficionados ferrolanos se han desplazado a Torrejón para animar al BAXI en este encuentro.

Las jugadoras del equipo ferrolano acudieron en la mañana de ayer an pabellón Paco de Lucía, en Alcobendas, en donde se procedió a la presentación de la liga Dia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El BAXI Ferrol arranca un nuevo proyecto