Vuelve «Nove os venres ás nove» con una charla sobre el Estado de Bienestar

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Arranca mañana con una charla del economista José Carlos Díez

11 oct 2018 . Actualizado a las 06:00 h.

Viernes, 12 de octubre • 21 horas • Club de Campo • El ciclo Nove os venres ás nove arranca de nuevo este viernes, día 12, festivo, con una charla del economista y profesor de la Universidad de Alcalá José Carlos Díez Gangas. La conferencia se presenta bajo el título de «Un Estado de Bienestar en España es posible».

El ciclo, que organiza el Club de Campo y dirige José V. Rioseco, se celebrará todos los viernes hasta el 7 de diciembre y contará con un plantel de ponentes muy variado, entre los que se encuentran el exembajador de España en la Santa Sede Francisco Vázquez, el diputado del grupo parlamentario de Ciudadans en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa, o el exconselleiro de Política Social y candidato del PP a la alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela.

Después de la conferencia de este viernes, en el programa del ciclo continuará el día 19 de octubre con la charla «El turismo en Eslovenia» con Renata Cvelbar Bek, embajadora de Eslovenia en España.

A continuación, el 25 de octubre intervendrá Francisco Vázquez, exembajador de España en la Santa Sede Francisco Vázquez Vázquez, que pronunciará la conferencia «La iglesia y los nacionalismos en la transición».

Debate deportivo

Hasta tres ponentes habrá el viernes 2 de noviembre en un debate que se presenta bajo el título de «El deporte en Galicia». Según el programa, estarán presentes Isidoro Hornillos Baz, presidente de la Federación Gallega de Atletismo; Carlos Touriño, presidente de la Federación gallega de Natación; Juan Carlos Domínguez Domínguez, presidente de la Federación Gallega de Ciclismo; y Carmiña Barro Pita, presidenta de la Federación Gallega de Kárate.

«La experiencia de cruzar el Atlántico a remo y en solitario» será el título de la charla de Jorge Pena Mariño, navegante y arquitecto, el 9 de noviembre.

El 16 de noviembre el diputado de Ciudadans en el Parlament de Cataluña pronunciará la conferencia «La defensa militante de la Constitución española: una mirada desde Cataluña».

En el ámbito empresarial, Ignacio Rivera, de Hijos de Rivera Estrella Galicia, hablará el 23 de noviembre sobre «La diferenciación, elemento clave en el momento empresarial».

Las dos últimas charlas será pronunciadas el 30 de noviembre a cargo del doctor José Cuenca, jefe de servicio de Cirugía Cardíaca y director del Programa de Transplante Cardíaco del CHUAC; y el 7 de diciembre por Rey Varela, que hablará de «Nuevos retos de la política social en Galicia y Ferrol».