Una veintena de emprendedores de la zona lanzan sus proyectos de coworking en el CIS

Pertenecen a sectores como los alimentarios, la salud, la moda y el asesoramiento empresarial


Ferrol

El Centro de Innovación y Servicios (CIS) de A Cabana acogió ayer la presentación de los proyectos de coworking impulsados por la Consellería de Economía, a través del Igape, y por la Escola de Organización Industrial (EOI). Un total de 25 emprendedores recibieron formación y asesoramiento para acelerar 21 proyectos, que fueron presentados en el acto en las mencionadas instalaciones.

Los emprendedores lanzan iniciativas ligadas a sectores como los servicios técnicos apoyados en las TIC, los relacionados con la valorización de recursos del territorio, como el turismo o los productos alimentarios, la industria de la salud, la moda y el asesoramiento jurídico y empresarial, entre otros.

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, asistió al acto en el CIS y destacó que «nas tres convocatorias da aceleradora de Ferrolterra participaron un total de 66 emprendedores con 62 proxectos. Na actual edición, case a metade dos participantes xa iniciou a súa actividade como empresa, e o resto comezarana no último trimestre deste ano ou están en fase de validación das iniciativas». Además, explicó que el objetivo de este tipo de espacios de emprendimiento es el «axudar a madurar e a pulir as ideas de negocio e procuramos darlles as claves para saír ao mercado con recursos e motivación».

Esta aceleradora forma parte de la red de espacios creada por la Consellería de Economía, cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Otros apoyos

La Xunta insiste en que los nuevos empresarios podrán seguir contando con los servicios y los instrumentos de apoyo que tiene activados la Consellería de Industria para facilitar la puesta en marcha y la consolidación temprana de nuevas industrias. Así, podrán continuar accediendo al asesoramiento especializado o a la tutoría que precisen, así como a los préstamos habilitados para apoyar nuevas inversiones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una veintena de emprendedores de la zona lanzan sus proyectos de coworking en el CIS