Ferrol estará presente en el desfile del 12 de octubre en Madrid

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Personal de la Flota con base en la urbe naval desfilará este viernes con el segundo Batallón de la Armada

11 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Por primera vez en los últimos años, personal de la flota con base en Ferrol participará en el desfile militar en Madrid que se celebrará este viernes, día 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional.

La compañía de Marinería de los buques ferrolanos que desfilará en el acto está al mando de la teniente de navío Scherezade Pascual Abad, de la dotación del BAC Patiño, e integrada por personal de las unidades de la flota con base en Ferrol.

Esta compañía la forman 78 hombres y 12 mujeres de las dotaciones de los buques Patiño, Almirante Juan de Borbón y Blas de Lezo de la 31 Escuadrilla de Escoltas, y Mahón e Intermares de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol.

También participa personal de la Unidad de Buceo de Ferrol y de las Jefaturas de Órdenes de la 31 Escuadrilla y del Mando de Acción Marítima en Ferrol. La compañía desfilará integrada en el batallón de la Armada de la segunda Agrupación a pie.

Por otro lado, la fragata Cristóbal Colón ya ha terminado su participación en los ejercicios Mavi Balina 2018 organizado por la Marina de Turquía en aguas del Mediterráneo oriental para aumentar el adiestramiento y la interoperabilidad en todas las áreas de las operaciones navales.

La compañía está integrada por miembros del Patiño, Blas de Lezo o Intermares