El Puerto de Ferrol hace los deberes

FERROL CIUDAD

Vista del interior del túnel ferroviario al puerto exterior
Vista del interior del túnel ferroviario al puerto exterior JOSE PARDO

El organismo se consolida como una de las referencias en la fachada noratlántica y cantábrica

10 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao continúa haciendo los deberes y se ha consolidado ya como una de las cuatro grandes referencias en logística marítima en la fachada noratlántica-cantábrica, junto con Bilbao, Gijón y A Coruña. Cumple así con su estrategia de expansión que, en los próximos años, estará marcada por el incremento del tráfico de contenedores, entre otros objetivos.

 ¿Cuál es la evolución en lo que va de ejercicio?

Positiva, teniendo en cuenta que el arranque de este 2018 fue flojo en lo que respecta al tráfico de graneles y mercancías. El organismo que preside José Manuel Vilariño acaba de difundir que entre enero y septiembre del presente ejercicio, según datos todavía provisionales, las empresas que operan en los muelles locales movieron 9.930.320 toneladas de mercancías. Si se compara con la misma franja temporal del pasado ejercicio, supone una pérdida del 2,9 %. Pero si se abren miras y se contrasta con la media de los tres últimos lustros representa un avance de un 10,6 %. En otras palabras, un gran salto cuantitativo.

 ¿Cuál es el objetivo para este 2018?

Volver a superar de manera holgada los doce millones de toneladas de mercancías y graneles estibados y desestibados en los muelles locales y los lucenses de San Cibrao, todos ellos gestionados desde Curuxeiras. Con los números registrados hasta el momento, la meta es factible.