El proceso de primarias aún no ha sido convocado por el comité federal

Todo apunta a que se celebrarán el próximo mes


Ferrol

El secretario general de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, no ha dejado de insistir en las últimas semanas en que se buscarán los mejores candidatos para luchar por las alcaldías de los distintos municipios gallegos. Sin embargo, el comité federal del PSOE aún no ha abierto el melón del proceso que culminará con la designación de los distintos cabezas de lista. «Aún queda poco y mucho para las primarias, que serán en noviembre», afirmó ayer Beatriz Sestayo, quien reconoció que después del paso al frente dado por el senador ferrolano, «cualquier está libre ahora para presentarse».

Así las cosas, las históricas divergencias en el seno de la agrupación ferrolana vuelven a hacerse patentes ahora ante el proceso que se avecina. A principios del presente año Beatriz Sestayo y Ángel Mato -que fueron compañeros en el gobierno de Vicente Irisarri- ya habían medido sus fuerzas en una asamblea en la que se disputaban la secretaría general del partido en Ferrol. Por un solo voto de diferencia, la balanza se inclinó hacia el lado de la mujer que ha dirigido el partido en la ciudad en los últimos años, un resultado no obstante que fue impugnado por la lista del senador ferrolano, al entender que se había incurrido en irregularidades. 

Sestayo reitera su no

A mediados de mayo del presente año, Beatriz Sestayo anunció que no se presentaría como candidata del PSOE en la ciudad a las elecciones municipales de mayo del próximo año. Decisión que, por otra parte, volvió a retirar ayer.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El proceso de primarias aún no ha sido convocado por el comité federal