El proceso de primarias aún no ha sido convocado por el comité federal

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

Todo apunta a que se celebrarán el próximo mes

10 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El secretario general de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, no ha dejado de insistir en las últimas semanas en que se buscarán los mejores candidatos para luchar por las alcaldías de los distintos municipios gallegos. Sin embargo, el comité federal del PSOE aún no ha abierto el melón del proceso que culminará con la designación de los distintos cabezas de lista. «Aún queda poco y mucho para las primarias, que serán en noviembre», afirmó ayer Beatriz Sestayo, quien reconoció que después del paso al frente dado por el senador ferrolano, «cualquier está libre ahora para presentarse».

Así las cosas, las históricas divergencias en el seno de la agrupación ferrolana vuelven a hacerse patentes ahora ante el proceso que se avecina. A principios del presente año Beatriz Sestayo y Ángel Mato -que fueron compañeros en el gobierno de Vicente Irisarri- ya habían medido sus fuerzas en una asamblea en la que se disputaban la secretaría general del partido en Ferrol. Por un solo voto de diferencia, la balanza se inclinó hacia el lado de la mujer que ha dirigido el partido en la ciudad en los últimos años, un resultado no obstante que fue impugnado por la lista del senador ferrolano, al entender que se había incurrido en irregularidades. 

Sestayo reitera su no

A mediados de mayo del presente año, Beatriz Sestayo anunció que no se presentaría como candidata del PSOE en la ciudad a las elecciones municipales de mayo del próximo año. Decisión que, por otra parte, volvió a retirar ayer.