Un juzgado ordena el desahucio en un piso municipal de Recimil

La voz FERROL

FERROL CIUDAD

Fuentes próximas al caso y entidades sociales aseguran que este desahucio se produciría sobre una persona en «riesgo de vulnerabilidad social» en caso de materializarse

10 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una orden del Juzgado de Primera Instancia número 4 da un mes a un vecino del barrio de Recimil para abandone la vivienda que ocupa «retirando sus enseres personales, con apercibimiento de ser considerados abandonados en caso de no hacerlo», según destaca un auto, al que ha tenido acceso Europa Press. Este residente de la calle Pontedeume tiene hasta el 12 de octubre para abandonar el piso.

El auto es consecuencia de una acción del Ayuntamiento de Ferrol, propietario de este piso y del resto del barrio de Recimil, que cuenta con más de mil viviendas y bajos comerciales, que solicitara la ejecución provisional de una sentencia dictada en junio de este año. Fuentes próximas al caso y entidades sociales aseguran que este desahucio se produciría sobre una persona en «riesgo de vulnerabilidad social» en caso de materializarse.