La Charla Saludable de hoy analiza las necesidades de los enfermos crónicos

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL

FERROL CIUDAD

jacobo ameneiro

El mes que viene las charlas abordarán el cáncer de cuello de útero

10 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta tarde a las ocho (Afundación, entrada libre) comienza una nueva edición del ciclo Charlas Saludables que organiza La Voz y el área sanitaria de Ferrol. El ponente será Ramón José Jorge Sánchez, jefe de la sección de Crónicos en el servicio de Medicina Interna del CHUF, que ha preparado una intervención sobre las necesidades de unas dolencias que suelen ir unidas a la vejez y aparejar varios tratamientos de especialistas diferentes.

Como es habitual habrá una ronda de preguntas al término de una ponencia que estará centrada en desvelar los servicios que ofrece el área tanto para los enfermos crónicos como para sus cuidadores o familiares. Este especialista del Marcide aportará datos que indican que las necesidades de este colectivo se incrementarán ante el envejecimiento de la población, problema que toca en especial a la zona.

La siguiente cita

El mes que viene volverá a celebrarse otra Charla Saludable. Será el 14 de noviembre también en Afundación y a la misma hora, pero habrá novedades. Por primera vez serán dos las ponentes: las especialistas en Ginecología María Calaza Vázquez y Raquel Abelleira Sanjurjo.

En esta ocasión el cáncer de cuello de útero y su prevención serán los temas centrales de la sesión, que dedicará una atención especial a la vacunación del virus del papiloma humano. La periodista de Radio Voz María Meizoso presentará el encuentro de hoy y el del mes que viene.