Rey Varela asume el reto de conquistar la «mayoría excepcional» que precisa Ferrol

Feijoo subraya que el candidato «ha renunciado a todo» por ser alcalde de su ciudad


FERROL / LA VOZ

José Manuel Rey Varela lanzó ayer oficialmente su candidatura para reconquistar la alcaldía de la ciudad naval y «levantar Ferrol». Arropado por el presidente de la Xunta, Núñez Feijoo, los conselleiros de Industria, Política Social y Mar, además de por el presidente del Parlamento de Galicia, el secretario general del PP, el presidente provincial, representantes municipales de la comarca y cientos de simpatizantes, el líder del PP de Ferrol desgranó en el muelle de Curuxeiras las líneas de su proyecto para repetir la «hazaña» de conseguir la segunda mayoría absoluta en la historia de la ciudad.

«Los ferrolanos tendrán que elegir pensando en lo que ha ocurrido estos años y en lo que quieren que ocurra en el futuro», subrayaba el presidente gallego tras aludir al gobierno de la Mareas, instalado, en su opinión, en el desgobierno y la desgana -«se preguntarán para qué hemos estado si no hemos hecho nada», ironizaba Feijoo-, antes de remachar que «Ferrol no tiene por qué estar condenado a la inestabilidad y la frivolidad».

En su segunda visita a la ciudad en los últimos quince días, el presidente gallego no dudó en apelar a la valía de Rey Varela, a quien se refirió como el mejor conselleiro de Política Social de Galicia- «te has ido en contra de mi criterio», señalaba en referencia a su salida del ejecutivo autonómico- y aludió a la «diferencia abismal con el resto» de candidatos. Una singularidad que extendió al proyecto que lidera el exconselleiro para Ferrol que definió como «un punto de encuentro de la gente que ama Ferrol».

Un Rey Varela emocionado tomó la palabra tras proyectarse un vídeo en el que distintas personalidades de la vida social ferrolana le brindaban su apoyo y destacaban sus puntos fuertes: experiencia, responsabilidad... En su intervención, el ya candidato confesó que tomar el paso de volver a competir por la alcaldía ha sido una de las decisiones más difíciles de su vida, aunque, como señaló «Ferrol me lo ha dado todo».

El ya candidato afirmó que se encuentra «con más energía que nunca, más preparado, lleno de ideas, y ansioso por realizarlas». Y concluyó que «Ferrol necesita una mayoría absoluta para no depender de los partidos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
39 votos
Comentarios

Rey Varela asume el reto de conquistar la «mayoría excepcional» que precisa Ferrol