Rey Varela aspira a una mayoría absoluta para «levantar Ferrol»

El candidato del PP dice que hará lo que le digan los vecinos

I. V.
FERROL

El candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, José Manuel Rey Varela, aspira a conseguir su segunda mayoría absoluta -la primera y única en la historia de la ciudad la había logrado él en el 2011- para «levantar Ferrol». En una entrevista en Radio Voz Ferrol el ya exconselleiro anunció que los meses que quedan hasta las elecciones de mayo del 2019 los dedicará a formar un gran equipo y a renovar el proyecto de ciudad que el PP había comenzado a desarrollar en el anterior mandato. A su modo de ver, la pérdida de votos en el 2015 pudo deberse a «un exceso de confianza, porque por primera vez las encuestas nos daban una nueva mayoría absoluta y cientos de personas se confiaron».

Rey Varela considera que cuando fue alcalde pudo haber incurrido en «errores de oportunidades» y aludió a «dos decisiones muy valientes que tomé en la última parte del mandato, que no fueron suficientemente entendidas o suficientemente explicadas: poner al cobro la tasa de saneamiento, cuando podía haberlo hecho después de las elecciones, y plantear las restricciones horarias al estacionamiento en el barrio de A Magdalena». En esta línea, añadió que son dos temas que tuvieron muchísima contestación y que fueron utilizados con fines electorales, «sobre todo por quienes fueron después a gobernar y tuvieron que desdecirse, cuando lo habían hecho por destruir la imagen de un gobierno que estaba haciendo cosas por el presente y el futuro de la ciudad».

El candidato popular apuesta por recuperar los cuatro años que da por perdidos, porque no le encuentra sentido al hecho de que proyectos tan importantes de presente y futuro, como abrir Ferrol al mar, el nudo de As Pías o el convenio de Defensa, sigan en un cajón, cuando ya estaban aprobados. Si los ferrolanos, con los que se compromete a hablar, así lo deciden, anunció que se pondrá a trabajar al día siguiente de las elecciones, para tratar de solucionar, en primer lugar, el problema de los servicios públicos sin contrato.

Peatonalización organizada

Respecto a otra cuestión tan candente como es la peatonalización, Rey Varela aseguró ser defensor de la misma, «pero hay que hacerla con sentidiño y de una forma organizada», apuntó, añadiendo que todo el mundo es consciente de que en Ferrol hay carencia de aparcamientos y son imprescindibles.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
45 votos
Comentarios

Rey Varela aspira a una mayoría absoluta para «levantar Ferrol»