Trabajadores del Seaga piden que su experiencia se puntúe para ser contratados por la Xunta

Se concentraron ante el edificio administrativo de la Xunta en Ferrol


Alrededor de una veintena de trabajadores de la empresa pública gallega Seaga se concentraron en la mañana de ayer ante el edificio administrativo de la Xunta en Ferrol, situado en la plaza de España, para demandar una solución a su situación laboral, ya que según aseguró el portavoz de este colectivo, Xulio Sayans, «tras doce años en la empresa esté será el último en el que tendrá la encomienda de extinción de incendios forestales, por parte de la Xunta» y que como consecuencia «el año que viene 528 trabajadores no vamos a trabajar en esas tareas de extinción de incendios forestales» y que por ello reclaman que «el tiempo trabajo en Seaga nos puntúe para poder acceder a las plazas que va a crear la Xunta en el próximo año, y que suponemos que serán interinas».

Además, Sayans también denunció que «a pesar de llevar doce años en una empresa pública, esta ni tan siquiera tiene un convenio colectivo, algo que reclamamos sobre todo porque Seaga recibe multitud de encomiendas por parte de las administraciones públicas, como esta de incendios».

Sayans ha recordó que esta situación no es nueva y que «desde abril estamos aguardando por una respuesta de que vayan a contar con nosotros en el futuro, tenemos promesas pero a los quinientos trabajadores que somos no nos valen de nada».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Trabajadores del Seaga piden que su experiencia se puntúe para ser contratados por la Xunta