Los pilotos de Ferrolterra brillan en el campeonato autonómico de karting

El circuito de As Pontes albergará la última prueba del gallego


FERROL

La cantera del karting en Galicia, sobre todo en las categorías de base, vive uno de los momentos más fecundos, en especial, en la comarca de Ferrolterra y también de Bergantiños, de donde son buena parte de los pilotos que toman parte en el campeonato gallego de la modalidad. Pilotos entre los 5 y 13 años de edad, que conforman las parrillas de salida más numerosas.

El circuito de kars de As Pontes, que el pasado abril ya albergó la primera prueba del autonómico, también acogerá la última prueba del circuito autonómico, prevista para los días 13 y 14 de este mes de octubre.

Los pilotos de Ferrolterra, en general, han hecho un gran papel en el campeonato autonómico. David Puente, el piloto de Sedes (Narón), destaca: «La afición me viene por mi padre, a los seis años me hizo mi primer kart, desde entonces, me encanta el motor; ahora que he empezado a trabajar, pude cumplir un sueño y correr. Del karting destaco las prestaciones de estos trebellos y el buen ambiente de las carreras», indica.

Andrea Penín (Valdoviño), la más joven de las chicas del campeonato autonómico, descubrió este año la categoría alevín y disfruta cada vez que está en pista. Andrea debutó a los cinco años en el karting eléctrico ferrolano del que, en 2015, surgiría una nutrida generación de pilotos.

Otros pilotos

Daniel Casdelo, que es otro debutante, después de unos meses de rodaje, afrontó en 2018 el gallego alevín. Su adaptación fue rápida y mejora carrera a carrera. Brais García, de los eléctricos saltó a la Rookies Cup de la que fue campeón en 2016 y 2017. Esta campaña debutó en la categoría alevín y en este 2018 ya tiene asegurado el subcampeonato.

Adrián Varela, un año menor, mantiene la pugna con Brais. Subcampeón de la Rookies por un punto en 2016, debuta en alevín en 2017, año en que además gana la Selección Marineda en el circuito Fernando Alonso. Llega tercero a la última prueba del autonómico.

Borja Grandal (Neda) es todo un joven veterano, que en 2015 se proclamó, a bordo de un kart eléctrico, piloto Parque Ferrol. Pelea en la última carrera por el campeonato gallego de la categoría de X30 Júnior.

El más joven del campeonato autonómico es el pontés Adrián Dopico, quien cierra el año en casa, donde hace un año debutó en la Rookies Cup, la categoría donde la lucha está especialmente reñida.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Los pilotos de Ferrolterra brillan en el campeonato autonómico de karting