El café de Amador ya está en Amazon

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Hasta finales de año los gastos de envío son gratuitos y cuentan con clientes casi por toda España

04 oct 2018 . Actualizado a las 11:25 h.

Uno de los comercios más tradicionales de A Magdalena acaba de dar un gran salto con el más demandado de sus productos estrella: el café de Amador ya está en Amazon. Aunque no de cualquier manera, Jorge Amador y su hijo Alejandro han creado una cuidada web que hasta relata la historia de esta tienda y controlan todo el proceso para que los paquetes no se queden almacenados en ninguna parada intermedia y lleguen al destinatario con la misma frescura que los despachados en este establecimiento de la calle de la Iglesia.

Jorge deja claro que la idea de lanzarse a la venta a través de esta plataforma la tuvo su hijo Alejandro, aunque él la vio con buenos ojos desde el primer momento: «Es una manera de dar una solución a las personas que vienen de vacaciones o de visita y quieren llevarse el café que conocen desde siempre o que han probado en Ferrol», explica sobre una bebida que se puede degustar en muchas de las cafeterías del centro, como el Bonilla o el Zahara, situadas ambos a escasos metros de la puerta de Casa Amador. Llevan solo unas semanas con esta venta y ya han tenido pedidos de Barcelona, Madrid y otras ciudades de España. Ninguno del extranjero: «Por algunos apellidos podemos deducir que se trata de gallegos, pero la verdad es que no los conocemos», explican padre e hijo ante el ordenador en el que tramitan este tipo de ventas que les supone más trabajo, aunque asumible por ahora.

El 15 %, para Amazon

«No está generando demasiado problema en la actividad diaria, así que seguiremos apostando por ello», precisa Alejandro, que anuncia que hasta finales de este año los gastos de envío serán gratuitos para cualquier cantidad y después supondrán solo 3,99 euros.

La negociación con el gigante de las ventas en Internet (Amazon factura a Casa Amador un margen del 15 %) no ha sido complicada, pero sí laboriosa por toda la documentación que exige la compañía y las garantías que Jorge Amador ponía por delante para no afectar a la calidad y la frescura del café. «En este caso nosotros controlamos todo el proceso», precisa Alejandro, que recuerda que ya ofrecían algunos de sus artículos a través del espacio de ventas Todocolección.com.

Casa Amador venderá todo su catálogo de cafés en Amazon y en los molidos que cada cliente le pida, pero no se pasará a las cápsulas: «Hace tiempo lo sopesamos, pero ya tenemos claro que no, porque se trata de un mercado que está en retroceso completamente», zanja Jorge Amador. Sin embargo, el escaparate virtual de Casa Amador está tan cuidado como los que acostumbra a crear en su sede de Ferrol. Arranca con un recuerdo al precursor de la familia, Teodoro, y explica los orígenes de los granos, así como las posibilidades del molido en función de cada cafetera. La web hasta se detiene en los consejos para conservar su arículo más popular.