El almirante de la Flota vuelve a «casa»

FERROL CIUDAD

Garat Caramé en su etapa como almirante del Arsenal
Garat Caramé en su etapa como almirante del Arsenal ANGEL MANSO

Manuel Garat Caramé estará el próximo lunes en Ferrol

04 oct 2018 . Actualizado a las 12:35 h.

La Armada ha informado de que el próximo lunes día 8 de octubre, el almirante de la Flota (Alflot) Manuel Garat Caramé, llevará a cabo un reconocimiento a las unidades con base en Ferrol. Esta será la primera visita del almirante ferrolano a su casa como Alflot, desde su toma de posesión a finales del pasado mes de septiembre.

El acto militar de recibimiento y honores tendrá lugar en el Arsenal. A su llegada será recibido por el comandante de la 31 Escuadrilla de Escoltas, capitán de navío Gonzalo Villar Rodríguez, acompañado del capitán de navío José Fernando Suárez Fonseca y del coronel de infantería de Marina Juan Ruesta Botella.

Manuel Garat Caramé lleva ya años en puestos destacados de la cúpula de la Armada española. Su nexo con la ciudad es tanto familiar como profesional, ya que entre otros muchos destinos y mandos estuvo al frente de la fragata Almirante Juan de Borbón, de la 31 Escuadrilla de Escoltas de la Armada (en las que se encuadran las F-100) y también fue almirante del Arsenal que el lunes recorrerá en calidad de Alflot.