El almirante de la Flota vuelve a «casa»

Manuel Garat Caramé estará el próximo lunes en Ferrol

Garat Caramé en su etapa como almirante del Arsenal
Garat Caramé en su etapa como almirante del Arsenal

Ferrol

La Armada ha informado de que el próximo lunes día 8 de octubre, el almirante de la Flota (Alflot) Manuel Garat Caramé, llevará a cabo un reconocimiento a las unidades con base en Ferrol. Esta será la primera visita del almirante ferrolano a su casa como Alflot, desde su toma de posesión a finales del pasado mes de septiembre.

El acto militar de recibimiento y honores tendrá lugar en el Arsenal. A su llegada será recibido por el comandante de la 31 Escuadrilla de Escoltas, capitán de navío Gonzalo Villar Rodríguez, acompañado del capitán de navío José Fernando Suárez Fonseca y del coronel de infantería de Marina Juan Ruesta Botella.

Manuel Garat Caramé lleva ya años en puestos destacados de la cúpula de la Armada española. Su nexo con la ciudad es tanto familiar como profesional, ya que entre otros muchos destinos y mandos estuvo al frente de la fragata Almirante Juan de Borbón, de la 31 Escuadrilla de Escoltas de la Armada (en las que se encuadran las F-100) y también fue almirante del Arsenal que el lunes recorrerá en calidad de Alflot. 

Proactivo, de su tierra y muy del Racing

Manuel Garat Caramé es de esas personas que gana en las distancias cortas. En el trato del día a día. Tiene muy clara su vocación y sus responsabilidades y cada tarea que ha desarrollado a lo largo de su amplia trayectoria en la Armada la ha ejecutado de una manera «ejemplar», tal y como se cansan de reiterar quienes lo conocen bien.

 Su vínculo con Ferrol es muy estrecho. Tanto en lo personal como con lo profesional. Hizo gala de esta condición en todos los mandos que ejerció en la ciudad y, especialmente, en la etapa en la que estuvo al frente del Arsenal. Fue una época marcada por una proactividad muy acentuada por parte de la Armada y también por uno de los objetivos claros de Garat: acercar la Marina a la sociedad civil. A ello se debieron hitos como la reapertura del Palacio de Capitanía a las visitas públicas y también que sea una subsede del Archivo Naval.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El almirante de la Flota vuelve a «casa»