El PP acusa a Suárez de privar a los mayores de ir a los actos de As San Lucas

La concejala popular Rosa Martínez le recuerda al gobierno que todos los años se ponían buses para ir a Mondoñedo


Ferrol

La concejala del grupo popular Rosa Martínez denunció ayer que «el alcalde de Ferrol no va a permitir este año que los mayores de nuestra ciudad asistan a la festividad de As San Lucas, en Mondoñedo». La edila recordó que el Concello de Ferrol está hermanado con el de Mondoñedo desde el 2004, gracias a una iniciativa promovida por aquel entonces por el alcalde ferrolano, Juan Juncal, y su homónimo en la localidad lucense, Luis Rego.

Según Rosa Martínez, desde esa fecha y hasta ahora, una representación de la corporación ferrolana acude invitada cada año a Mondoñedo para participar en los actos de su festividad local, As San Lucas. Ferrol responde con una invitación a los lucenses en los actos de las Pepitas.

Para favorecer que los mayores ferrolanos pudieran acudir a Mondoñedo, el Concello habilitada un servicio de autobuses. «Sin embargo, este año Suárez no sufragará este servicio, privando a los mayores de esta actividad», algo que Rosa Martínez considera «un ejemplo más del sectarismo con el que actúa Jorge Suárez, ordeno y mando, sin importarle a quién afecta su decisión». La concejala indicó, asimismo, que en el mandato anterior no solo organizaban un acto institucional con motivo del Día de las Personas Mayores con un encuentro intergeneracional con residentes en los centros de la ciudad y sus familias, sino que también había charlas sobre envejecimiento activo y alimentación saludable, talleres de memoria y conciertos, además de la visita a Mondoñedo, «pero Suárez demuestra su falta de compromiso con los mayores», apostilló.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

El PP acusa a Suárez de privar a los mayores de ir a los actos de As San Lucas