Diego Ríos: «Los triunfos nos darán confianza»

El técnico de O Parrulo está contento con la marcha del equipo, asegura que cada día van a más y se queja de una plantilla corta


FERROL / LA VOZ

Diego Ríos Gayoso (Lugo, 34 años) afronta su quinta temporada como entrenador de O Parrulo Ferrol. Su llegada ha supuesto un antes y un después en el devenir de este histórico club de fútbol sala ferrolano. Lo devolvió a la élite del fútbol sala nacional y en la pasada temporada logró la permanencia (el primer año siempre es el más difícil) en Primera. Ahora afronta la tarea de construir un nuevo conjunto, ya que hubo una importante renovación en la plantilla. El proyecto tiene buena pinta y el equipo ha sido competitivo en el arranque de la competición de liga, aunque el primer triunfo no llegó hasta la pasada jornada de liga. El preparador lucense tiene conocimientos y domina el juego a la perfección. Su trabajo ha sido reconocido ya en varias ocasiones por el fútbol sala nacional. Su mayor hándicap es que dispone de una plantilla corta, lo que lo limita a la hora de realizar rotaciones, por lo tanto, supone un mayor esfuerzo físico para los jugadores.

?¿Cuál fue la clave de la remontada del partido frente al Zaragoza?

?La eficacia de la segunda parte. En la primera ya habíamos generado muchas ocasiones de gol, aunque no acertamos. La efectividad nos permitió no solo remontar un marcador adverso, sino también acabar ganando el partido con gran solvencia. Creo que, en general, hicimos un encuentro muy regular.

?¿En arranque del choque frente al Zaragoza no le recordó al comienzo el encuentro contra el Cartagena?

?Es verdad que fue similar, por los errores en defensa, aunque la diferencia estuvo en que frente al Zaragoza, en la primera parte, ya dispusimos de muchas ocasiones de gol.

?¿El equipo mejora?

?Está claro que sí. Otra vez íbamos por debajo en el marcador, lo que siempre crea incertidumbre. Sin embargo, creo que frente al Zaragoza el equipo ya mostró otra madurez para solventar la situación.

?¿Otra de las claves del triunfo frente al club maño fue que los jugadores acabaron muy bien físicamente?

?Es verdad que el rival se vino un poco abajo en el aspecto físico, mientras que nosotros estuvimos muy bien. Hubo otras causas, la afición también echó el resto, los golazos que marcamos. Se han mezclado varias cosas y eso propició la remontada en la segunda mitad. Lo que más me gustó es que todos creímos en que la victoria era posible. Es con lo que me quedo de este último encuentro.

?¿Cuál era la importancia de ganar este primer encuentro?

?Tenía una gran relevancia. Queda mucha liga por delante, aunque necesitábamos un triunfo por todo, por los puntos, por demostrar que hay equipo, por dejar patente que vamos a más y por la afición. Ganar en casa es decisivo, ser fuertes en tu feudo en una liga tan igualada es fundamental, así como verte ya con puntos en la clasificación. Este triunfo nos dará confianza y seguro que esta semana trabajaremos con más alegría.

?El portero Chemi estuvo magnífico, Rubi Lemos marcó un golazo, Adri brilló a un gran nivel, ¿los jugadores también han dado un paso adelante?

?Los jugadores necesitan tiempo, en especial, las incorporaciones. Hay cinco jugadores nuevos en el grupo. La pena es que en este partido no pudimos contar con Diego Núñez y Jesús está muy corto. Manejamos muy pocas rotaciones. Yo siempre dije que necesitaríamos tiempo para llegar a nuestro mejor nivel, aunque frente al Zaragoza jugamos un partido muy completo. Tras cada entreno, cada partido, la gente se irá encontrando mejor.

?¿La afición siempre creyó en el triunfo?

?La afición de O Parrulo siempre está espectacular. En momentos malos apoya y luego empuja sin parar. Cuando el rival saca portero-jugador, el pabellón se vino abajo con sus gritos, parece que los ajustes los hacían ellos. Solo puedo estar agradecido y espero que les podamos ofrecer más victorias.

?¿Está satisfecho con la marcha del equipo?

?Yo sabía que íbamos a necesitar tiempo para acoplarnos, aunque ya estamos a un buen nivel. Lo que me preocupa es que las lesiones nos respeten, ya que la plantilla es corta. No son excusas, aunque es difícil jugar con tan pocas rotaciones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Diego Ríos: «Los triunfos nos darán confianza»