El Concello reclama ayuda a la Xunta para un plan de empleo que beneficiaría a cien parados

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CEDIDA

En estos momentos se desarrolla la séptima edición del programa, con 85 participantes

02 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ferrol aguarda la resolución de la Xunta de Galicia a su solicitud para la octava edición del Programa Integrado para o Emprego (PIE), con el que prevé mejorar la cualificación profesional de cien parados. La iniciativa tiene un coste de 181.250 euros, que el gobierno local pretende financiar al 20 % mientras que espera la cofinanciación al 80 %.

El PIE es un programa dirigido a la mejora de la ocupación y a la inserción laboral de los trabajadores que se encuentren en situación de desempleo.

En estos momentos se está desarrollando en Ferrol la séptima edición, en la que están formando parte 85 personas, que están a punto de empezar sus prácticas.

Según informa el Concello, en los últimos meses se llevó a cabo la formación específica tomando en cuenta las necesidades de los usuarios y las demandas de las empresas. Así, se impartió cualificación para auxiliares de comercio, de almacén, manipulador de productos cárnicos, actividades de limpieza de inmuebles y actividades auxiliares para la industria y la construcción. El programa actual finalizará en noviembre.