Canido, el ejemplo en el Día de la Arquitectura

C. López FERROL

FERROL CIUDAD

ESTEVO BARROS

El colegio profesional celebró la jornada con un recorrido por el barrio

02 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una ruta guiada por el barrio de Canido fue la aportación de Ferrol al Día Mundial de la Arquitectura. El acto, que se desarrolló ayer por la tarde, estuvo organizado por la delegación ferrolana del Colexio de Arquitectos de Galicia (COAG), que eligieron este escenario como ejemplo de la regeneración del espacio urbano y la revitalización de la ciudad desde los barrios.

El paseo, en el que además de los miembros del COAG participaron algunos vecinos de la zona, comenzó en la plaza de Canido y continuó por la calle Alegre, para concluir en el crucero de Canido, donde se hizo entrega de una placa conmemorativa al Concello, que fue recogida por la concejala de Urbanismo, María Fernández Lemos.

Según destacan desde el colegio profesional, la revitalización de Canido, que surgió del empuje de los vecinos y de la colaboración de múltiples entidades y agentes, es un buen ejemplo del camino a seguir para revitalizar muchos otros fragmentos de la ciudad. A este respecto, cabe señalar que Ferrol, y en especial la calle Alegre, ya fue seleccionado como ejemplo de buenas prácticas y accesibilidad por la Agencia Española para la Cooperación Internacional.