El Racing, apoyado en un gran Joselu, golea al Silva

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

ESTEVO BARROS

Los ferrolanos estuvieron brillantes en ataque, aunque generaron muchas dudas en el trabajo defensivo

01 oct 2018 . Actualizado a las 00:16 h.

El Racing venció al Silva por 4-2 y suma un nuevo triunfo en su cuenta. Las victorias son el mejor camino para un equipo en construcción como el ferrolano y necesitado de confianza. No fue un gran partido por ninguno de los dos equipos, aunque, en esta ocasión, Joselu marcó diferencias y llevó al Racing a la victoria con dos tantos y una asistencia de gol. La parte más negativa fue que los dos goles recibidos, pese a la insistencia del técnico, el equipo es incapaz de dejar su portería a cero. Los racinguistas siguen con muchas dudas y sufren cada vez que el rival de turno se acerca a su portería.

El Racing dominó el choque en los primeros minutos frente a un Silva, al que le costó ordenarse sobre el terreno de juego. Los ferrolanos movieron el balón en largo y las internadas de Joselu comenzaron a llevar peligro al área coruñesa. A los 18 minutos, tras un servicio de Villarejo, Joselu bajó el balón, se dio la vuelta y de un tiro cruzado envió el balón al fondo de la red. Pablo Rey tuvo el segundo gol para el Racing, aunque se entretuvo a la hora de disparar y perdió el balón.

Todo iba de cara para los locales. Sin embargo, en una falta en el lateral del área, el Silva empató el encuentro. La falta la sacó con precisión Gómez y Mauro se impuso a los defensores racinguistas para enviar el balón al fondo de la red con un preciso remate de cabeza. Un partido más, los locales fallaron a balón parado.

Tras el empate, el partido cambió, el Racing comenzó a precipitarse y el Silva se creció. A los 31 minutos, tras irse de Catú y Diego Seoane, Aarón Sánchez se plantó solo ante el portero Diego Rivas, aunque no pudo batirle, el naronés logró despejar el balón. Aarón, una pesadilla para los ferrolanos por su velocidad en ataque, tuvo otra gran ocasión justo antes del descanso, aunque Catú se cruzó providencialmente y envió el balón a córner.

Segundo gol de Joselu

La segunda parte comenzó como acabó la primera, con un ocasión de Aarón, especialmente motivado ante su exequipo. Sin embargo, el Racing volvió a aprovechar que Joselu tenía su tarde. El tinerfeño Borja vio bien situado al delantero y le envió un balón que el de Palmeira transformó en el segundo gol del Racing y el segundo en su cuenta particular en el choque.

Hasta el final, el Silva expuso más y trató de irse arriba en busca del empate, mientras que el Racing sirvió un balón tras otro a Joselu. Una vez más, el delantero racinguista participó en el tercer tanto del Racing. La jugada nació en un servicio de Carlos García que el jugador de Palmeira remata mal, aunque el balón llega a Javier Sanmartín, que lo envía al fondo de la red. En esta acción, los jugadores del Silva reclamaron un fuera de juego previo, aunque el árbitro concedió el gol.

Con el 3-1 en el marcador todo parecía totalmente decidido, aunque en una acción en la que el Racing hace mal el fuera de juego, Aarón Sánchez bate con un disparo de precisión a Diego Rivas y da vida al partido en estos últimos minutos.

Los ferrolanos no llegaron a sufrir, ya que Pablo Rey, el capitán del equipo, hacía el cuarto para el Racing con un tiro desde fuera del área, cuando se iniciaba el tiempo de descuento.

Ficha Técnica.

4: Racing. Diego Rivas, Diego Seoane, Catú (Borja Hernández, min 46), Garrido, Villarejo; Pau Bosch, Carlos García, Armental (Joel, min 71), Pablo Rey; Juan Antonio (Javier Sanmartín, min 77) y Joselu.

2: Silva. Damián, Lema (Miguel Real, min 72), Carlos, Scalon, Cerezine (Jorge, min 81), Michi Leal, Mauro, Gabriel (Tiago, min 64), Kata, Aarón y Gómez .

Goles. 1-0, min 12: Joselu; 1-1, min 19: Mauro; 2-1, min 48: Joselu; 3-1, min 79: Javier Sanmartín; 3-2, min 85: Aarón Sánchez y 4-2, min 93: Pablo Rey.

Árbitro. Iván Abel Bruzos. Amarillas a Catú , Villarejo y Borja Hernández en el Racing, así como a Mauro, Michi Leal, Kata y Gómez en el Silva

Incidencias. Partido de la sexta jornada de liga en la Tercera División. Un millar de aficionados en las gradas de A Malata