Ferrol proporciona la mejor perra de rescate de toda Europa

Bajo las órdenes de su guía, Alejandro Barreiro, «Anka», del equipo de Casaga, triunfó en Algeciras


Ferrol

Es un cruce de pastor belga y pastor alemán, se llama Anka, tiene cuatro años y es la flamante campeona de Europa de perros de rescate. Su propietario y guía, el bombero de Ferrol Alejandro Barreiro, que también es el presidente de Casaga, regresaba ayer a casa de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos que se celebraron esta semana en Algeciras con la satisfacción de haber dejado en lo más alto el pabellón ferrolano. Y todo gracias a Anka, porque él como guía tuvo un fallo que hizo que le restasen un punto a la campeona en la prueba de rescate en escombros. «Hay que hacer una presentación y yo me olvidé de preguntar si había veterinario, por lo que nos restaron un punto del máximo de 100, pero, aún así, Anka sacó un 99, con una diferencia de ocho puntos sobre el segundo», explica Barreiro.

La competición, en la que participaron 13 canes, incluía además otra prueba de rescate en grandes superficies, en la que Anka obtuvo 97 puntos de 100, y la suma de ambas la convirtió en campeona de Europa. Su hermano, Thor, también viajó a Algeciras, pero no pudo competir, porque las normas de los Juegos Europeos establecían que fuese el mismo can el que interviniese en las dos pruebas.

Anka ya se había proclamado campeona de España en los campeonatos que se celebraron hace dos meses en Ferrol.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Ferrol proporciona la mejor perra de rescate de toda Europa