El equipo de Suárez se vuelve a topar con el rechazo del pleno al pago de facturas de Urbaser


El hecho de que el gobierno de Ferrol hubiese entregado hace unos días a la oposición el informe encargado a una consultoría para la renuncia al contrato del servicio de basuras iniciado en el anterior mandato no ha sido suficiente y el equipo de Jorge Suárez se ha vuelto a topar con el rechazo del pleno al pago de facturas de Urbaser. La historia se repite, porque hace un año ya se había visto envuelto en un lío similar, que derivó en un impago cercano a los dos millones por el impago de un servicio prestado. La situación se había solventado «in extremis» en junio pasado, cuando la plantilla de Urbaser ya había convocado una huelga, por el compromiso del alcalde de acelerar los trámites de la renuncia al contrato y la presentación de una nueva licitación.

La oposición insistió ayer en que no se ha avanzado en absoluto, ya que aún no hubo renuncia y Urbaser sigue prestando el servicio con un contrato vencido en 2014 y una prórroga que no se sabe si sigue vigente, pero que los pagos se hacen a través de reconocimientos extrajudiciales de crédito. La propuesta incluía cuatro facturas por un montante de 664.000 euros y fue rechazada por nueve votos en contra del PP y siete abstenciones.

En otro orden de cosas, en el pleno de ayer se dio cuenta de la renuncia del edil popular Alejandro Langtry, que resumió los motivos de su marcha tomando prestada la frase de Winston Churchill: «Algunas personas cambian su partido por el bien de sus principios; otros sus principios por el bien de su partido». El alcalde lo despidió diciendo que es «un auténtico cabaleiro».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El equipo de Suárez se vuelve a topar con el rechazo del pleno al pago de facturas de Urbaser