Proactivo, de su tierra y muy del Racing

La Voz

FERROL CIUDAD

27 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Manuel Garat Caramé es de esas personas que gana en las distancias cortas. En el trato del día a día. Tiene muy clara su vocación y sus responsabilidades y cada tarea que ha desarrollado a lo largo de su amplia trayectoria en la Armada la ha ejecutado de una manera «ejemplar», tal y como se cansan de reiterar quienes lo conocen bien.

 Su vínculo con Ferrol es muy estrecho. Tanto en lo personal como con lo profesional. Hizo gala de esta condición en todos los mandos que ejerció en la ciudad y, especialmente, en la etapa en la que estuvo al frente del Arsenal. Fue una época marcada por una proactividad muy acentuada por parte de la Armada y también por uno de los objetivos claros de Garat: acercar la Marina a la sociedad civil. A ello se debieron hitos como la reapertura del Palacio de Capitanía a las visitas públicas y también que sea una subsede del Archivo Naval.

Destaca el nuevo responsable de la Flota por su claridad de ideas y por saber ajustarse con rapidez y eficacia a las labores que se le encomiendan con los recursos que tiene.