Fausto Escrigas, nombrado almirante del Cuerpo General de la Armada

Fausto Escrigas en el Arsenal de Ferrol
Fausto Escrigas en el Arsenal de Ferrol

Ferrol

Otro ferrolano, Fausto Escrigas Rodríguez, está ahora al frente del área de Personal de la Armada como almirante jefe. Escrigas, nacido el 10 de agosto de 1958 en Ferrol, ingresó en la Escuela Naval Militar el 16 de agosto de 1977 y ha estado destinado en las fragatas Almirante Juan de Borbón y Baleares en los cazaminas Guadalmedina y Genil, en el destructor Méndez Núñez y en las patrulleras Ordóñez y Turia.

Entre otros destinos estuvo al frente de la 31 Escuadrilla de Escoltas de la Armada, donde se integran las F-100, cargo que asumió en el 2009, una época marcada por la intensa actividad de la piratería en aguas de Somalia, cuya prevención y disuasión eran, en aquel momento, una prioridad.

Funciones

El almirante jefe de Personal es la autoridad responsable de la dirección, gestión, administración y control de los recursos humanos ante el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, a quien asesora en todo lo concerniente a estas materias.

Desde la Marina se indica que «a través de la estructura de la Jefatura de Personal, desarrolla las actividades relacionadas con el planeamiento, gestión, integración y obtención del recurso humano, la asistencia al personal, la enseñanza, la doctrina de personal, la sanidad logístico-operativa y la aplicación de la política social». Será también el director de los procesos fundamentales de trabajo de Planeamiento de la Administración del Recurso de Personal y Planeamiento de la Comunicación Interna.

 Difusión de conocimiento

Así mismo, será la autoridad de los procesos de apoyo relativos a la generación y difusión del conocimiento en la Armada y contribuirá al análisis particular de la actividad de la Armada en el ámbito del recurso de personal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fausto Escrigas, nombrado almirante del Cuerpo General de la Armada