Los regatistas de optimist del Grupo Bazán brillan en Sanxenxo

LA VOZ FERROL

FERROL CIUDAD

Cedida

Parte de las pruebas previstas hubo que suspenderlas debido a la fuerte niebla

27 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Notable papel de los regatistas del equipo de optimist del Grupo Bazán, dirigidos por Óscar Gómez, en la cuarta regata Rey Juan Carlos, disputada en aguas de Sanxenxo. Esta regata, que contó con la presencia del Rey Juan Carlos navegando en la clase seis metros, fue el pistoletazo de salida de la temporada gallega para la clase optimist.

Se compitió en la jornada del sábado, ya que el domingo las regatas se suspendieron debido a la intensa niebla que cubrió la ría de Pontevedra.

Los regatistas ferrolanos de la clase optimist demostraron su destreza y, tras navegar notablemente las pruebas realizadas, la regatista Marta Torres Gestal alcanzó el cuarto lugar de la clasificación general y su hermano Mariano Torres Gestal, el quinto, quedándose ambos a 3 y 7 puntos respectivamente de alcanzar el podio en su categoría.

Destacable también el papel de los demás regatistas del equipo de regatas desplazados: Lola Hortas, Xián Casás y África Fuente, que alcanzaron puestos medios de la clasificación y continúan con su progresión en la clase.