Malos números en el arranque de liga

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El Racing está a siete puntos del Compostela tras las cinco primeras jornadas de la competición

27 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing se marcó como objetivo para esta campaña recuperar la Segunda B. Así lo anunció a bombo y platillo en la pretemporada. Es más, incluso se habló de la importancia de acabar primero la fase regular y así disputar la eliminatoria de campeones. El sueño racinguista ha quedado tocado tras las cinco primeras jornadas de liga. El Compostela ya tiene siete puntos de ventaja en referencia a los ferrolanos.

Mientras que el Racing vive sumido en grandes dudas y se habla de un equipo en construcción, el Compostela funciona como una máquina perfectamente engrasada y ha ganado los cinco partidos que disputó. Suma 15 puntos por los 8 del Racing, con 14 goles a favor y solo 4 en contra. Los de Iago Iglesias son ya un tren en marcha, al que no será fácil alcanzar por mucho que el Racing acabe por rendir al máximo nivel.

Bergantiños (13), Arosa (12), el UD Ourense (10 puntos y un partido pendiente por disputar) o el Ribadumia y Barco también han dejado patente que van a por todas y están dispuestos a pelear en la parte alta de la clasificación.

Todos los números dejan al Racing mal parado. Ocho puntos en cinco partidos, solo anotó ocho goles y recibió siete, todavía no ha marcado fuera de casa y el equipo ya ha visto una tarjeta roja y trece amarillas. Los números reflejan la realidad de un equipo que funciona a rachas, con carencias, tanto en defensa como en el medio campo. Además, la plantilla es corta, solo 17 jugadores. Dejan poco margen de maniobra al técnico para buscar soluciones.

Emilio Larraz, el preparador de los racinguistas, trabaja duro, hace años que los jugadores no pasaban tantas horas entrenando. Sin embargo, el equipo sigue sin arrancar, sin chispa y presentando muchas dudas. El técnico insiste en que lo que vale es lo que suceda en mayo. Sin embargo, tal y como van las cosas, cuando al equipo logre rendir al nivel que se desea y espera, la primera posición podría ser ya inalcanzable y verse obligado a pelear por las tres plazas de ascenso restante, aunque ya sería obligatorio superar tres eliminatorias para poder subir.

Queda tiempo para mejorar las cosas y cambiar la suerte, tan solo van cinco jornadas de liga, quedan 33 por disputar (99 puntos en juego), sin embargo en estas primeras jornadas de liga los que para todos iban a ser los gallos de la categoría, Compostela, Bergantiños o Arosa están en su sitio. De los cuatro, el Racing es el que más dudas ha sembrado en este arranque de la competición de liga.

El equipo prepara ya el quinto partido de liga, a disputar el domingo, a las seis de la tarde en A Malata, frente al Silva de A Coruña. Para este choque el técnico maño Emilio Larraz recupera al delantero sevillano Juan Antonio.