El ferrolano Manuel Garat toma el mando de la Flota

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

El almirante dejó una profunda huella como responsable del Arsenal

26 sep 2018 . Actualizado a las 11:40 h.

El almirante ferrolano Manuel Garat Caramé ha jurado su cargo como almirante de la Flota, tal y como ha informado la Armada. El acto tuvo lugar a bordo del buque Juan Carlos I, en la base naval de Rota, presidido por el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada Teodoro López Calderón, quien hizo entrega del bastón de mando al nuevo almirante, el cual dirigió unas palabras a los allí presentes. Al acto asistieron diferentes autoridades civiles y militares. 

El almirante Manuel Garat Caramé, cuyo anterior destino fue el de almirante segundo jefe del Estado Mayor de la Armada en Madrid, sustituye en el cargo al almirante Juan Rodríguez Garat que pasó a la reserva el día 19 de septiembre tras dos años al mando de la Flota.

El almirante Garat Caramé ingresó en la Armada en 1975, siendo promovido a Alférez de Navío en 1980. Ya como oficial embarcó durante 10 años en diversos buques de la Flota. Fue también profesor en la Escuela Naval Militar de Marín (1989) y en el buque escuela Juan Sebastián Elcano (1991), como comandante de una brigada de Caballeros Guardiamarinas.