La F-105 prepara el «camino a la crisis»

FERROL CIUDAD

ÁNGEL MANSO

La Cristóbal Colón se adiestra con la OTAN en aguas de Grecia frente a los «desafíos contemporáneos»

26 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La fragata Cristóbal Colón (F-105), integrada en el grupo de respuesta rápida de la OTAN SNMG-2, continúa con sus adiestramientos sin perder de vista su principal objetivo actual que, tal y como ya publicó La Voz el pasado día 10, no es otro que la supervisión de la «sustancial actividad naval rusa» en el Mediterráneo junto con otras unidades de países aliados.

Aunque esta prioridad, la de vigilar esa «sustancial actividad naval», ha cambiado el guion de algunos de los ejercicios previstos para la unidad con base en Ferrol, sí se han podido realizar los denominados Naias 2018, que concluyeron el pasado viernes.

Desde la OTAN se destaca que el Naias «es un ejercicio naval multinacional bienal, organizado por la Armada griega, ejecutado en el mar Egeo». Siempre según las mismas fuentes oficiales de la Alianz Atlántica, las unidades participantes pueden entrenar diferentes «escenarios de guerra» con «múltiples amenazas», incluida la guerra asimétrica, la interdicción de otras unidades marítimas y las actividades terroristas.