La calle Taxonera estará cortada seis meses por obras de saneamiento en Navantia

La Voz

FERROL CIUDAD

26 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras de mejora en la red de saneamiento que se llevarán a cabo en el astillero ferrolano de Navantia mantendrán cortada al tráfico rodado durante seis meses la calle Taxonera, además de conllevar algunos cierres parciales en la avenida de Esteiro.

Según la información facilitada ayer por el Concello de Ferrol, se trata de una actuación de calado, que se acometerá en dos fases. La primera de ellas está previsto que dé comienzo este mismo mes de septiembre y que se prolongue hasta diciembre. A continuación se abordará la segunda fase, que no concluirá hasta marzo del próximo año.

Mientras se realizan los trabajos, la Policía Local de Ferrol tiene previsto desviar el tráfico a la altura del paso de peatones de Taxonera y dirigirlo por las calles Carlos III y Fernando VI.

En principio, está previsto quelos cortes de tráfico comiencen la próxima semana y desde el Concello se advierte de que también afectarán «moi puntualmente» a la avenida de Esteiro, con cortes parciales y ordenados de un carril.

Avenida de Esteiro

Las obras proyectadas por Navantia afectan a una red de saneamiento que parte de la alameda situada enfrente a la iglesia de las Angustias, cruza la avenida de Esteiro a la altura del paso de peatones y discurre por la zona verde del lateral de la calle Taxonera hasta el paso de peatones ubicado a la altura de la puerta principal del astillero.

El Concello se compromete a informar puntualmente a los vecinos de la cambios que sea necesario introducir en la zona.