Los comercios locales achacan la falta de ventas a la peatonalización

Bea Abelairas
B. abelairas FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

División de opiniones en el balance de la experiencia del pasado fin de semana

25 sep 2018 . Actualizado a las 12:24 h.

El pasado fin de semana sin coches en el centro polariza las opiniones. Por un lado, el comercio más tradicional se queja de la falta de ventas. Una opinión que abandera Cristóbal García Nores, portavoz del Centro Comercial Aberto Ferrol-A Magdalena: «Somos 172 asociados y todos lo tenemos claro: fue un fracaso que dejó desiertas las calles y unas ventas mínimas». García Nores no quiere «hablar por hablar» y por eso en los próximos días dará a conocer un estudio sobre el impacto que la medida causó en las cajas del comercio local.

Sin embargo, cerca de los establecimientos que están descontentos hay otros que alaban el cierre del centro al tráfico: «Nos pareció una medida muy positiva y estamos deseando que la hagan permanente. Opinamos que es el futuro lógico de todas las ciudades europeas que, como Ferrol, tienen centro histórico -precisa Carla Bras de concept store Cardume-. Aparte de indispensable para conseguir un resultado positivo para la candidatura de patrimonio de la humanidad, para la cual estamos recogiendo firmas en la tienda». Los encargados de las franquicias que ocupan un buen número de locales en A Magdalena son más críticos al respecto. «Había gente por la calle, pero tuvimos menos clientes», explican desde Adolfo Domínguez, mientras en la joyería Tous creen que hubo poca clientela como casi todos los «sábados por la tarde que hace buen tiempo», según apunta Carolina Fontanillas.