El BAM Furor inicia sus pruebas de mar

La previsión que maneja Navantia es realizar las evaluaciones de navegación durante tres días


Ferrol

El Buque de Acción Marítima Furor, amadrinado recientemente por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha iniciado sus primeras pruebas de mar, en aguas cercanas. La planificación que maneja el astillero es que el barco sea sometido a las evaluaciones de navegación hasta el próximo miércoles, aunque también se ha reservado el jueves por si es necesario repetir algún tipo de prueba o realizar alguna adicional.

El personal a bordo del Buque de Acción Marítima ?el sexto de estas características fabricado por Navantia para la Armada española? llevará a cabo pruebas de fondeo, de navegación, de propulsión y de equipos eléctricos, entre otros.

Como viene siendo habitual en este tipo de ejercicios, a bordo del Furor navegan tanto personal directo de la plantilla de Navantia y también de compañías auxiliares, aunque debido al tamaño del navío, en un número menor que en otras anteriores ocasiones.

Durante las tres jornadas, la previsión es la de que el barco permanezca alrededor de doce horas efectuando las pertinentes evaluaciones. El Furor aún será sometido a otras pruebas de mar antes de ser entregado a la Marina, a finales de año.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El BAM Furor inicia sus pruebas de mar