Vueling extravía la bicicleta de la triatleta Melina Alonso

LA VOZ FERROL

FERROL CIUDAD

CEDIDA

Acudía a Nantes para disputar con su equipo francés la final del Grand Prix

23 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Te hacen pagar para llevar la bici, 55 euros por trayecto. Gasté 110 para tenerla conmigo para competir, y ahora no puedo, porque no llegó. Gracias Vueling!!!». Son las palabras que subió a su Twitter la triatleta ferrolana Melina Alonso, que este fin de semana se desplazó a Francia para competir con su equipo galo, el Parhenay, en la final del Gran Prix.

Tomó un vuelo desde el aeropuerto de A Coruña a Barcelona y posteriormente otro de la Ciudad Condal a tierras francesas, aunque la bicicleta no llegó.

«El vuelo de A Coruña a Barcelona se retrasó, por lo que perdí el enlace con el avión que me llevaría a Nantes. Me buscaron un hotel en Barcelona y me acomodaron para tomar otro vuelo al día siguiente, aunque la bicicleta la dejaron en Barcelona».

Disculpas

La triatleta hizo la consiguiente reclamación y Vueling le pidió rápidamente perdón. «Sentimos muchísimo lo ocurrido», le respondieron, y se pusieron manos a la obra para hacerle llegar la bicicleta lo antes posible.

Sin embargo, su equipo tuvo que prestarle una bicicleta para poder competir. «No es lo mismo ?declara la triatleta ferrolana? las medidas no son las mismas que la mía. Además, tampoco tengo el neopreno para hacer el sector de natación, que iba con la bici». La deportista, lo mismo que su hermana Camila, tiene un acuerdo de patrocinio con la firma de bicicletas Liv Bikes, que se renovó en el mes de febrero pasado. Es una marca que está centrada en el ciclismo femenino, por lo que la bicicleta está adaptada a ella.