Piden nueve años de prisión para un acusado de abusos sexuales a un dependiente

Según la Fiscalía, el acusado abusó de un compañero de centro que no podía caminar y tenía dificultades para comunicarse


Ferrol

Un vecino de Ferrol se enfrenta a la petición de la Fiscalía de nueve años de prisión como presunto autor de un delito continuado de abuso sexual cometido sobre una persona especialmente vulnerable. Los hechos que se le atribuyen y por los que será juzgado en la Audiencia de A Coruña el próximo día 25 ocurrieron en un centro situado en el partido judicial de Ferrol, en el que el acusado ingresó en enero del 2016. La víctima es una persona que había sufrido un traumatismo craneoencefálico y totalmente dependiente para las actividades básicas de la vida, ya que no tenía autonomía para desplazarse y presentaba graves dificultades para comunicarse. Los supuestos abusos sexuales se producían con una frecuencia aproximada de tres veces por semana y fueron descubiertos por una trabajadora.

Además de la pena de prisión, el Ministerio público solicita que se imponga al acusado la prohibición de aproximarse a la víctima durante 19 años y una indemnización de 6.000 euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Piden nueve años de prisión para un acusado de abusos sexuales a un dependiente