El gobierno intenta frenar la disolución de Emafesa que pretende Socamex

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

El alcalde dice que la viabilidad de la empresa quedó probada en la reunión de ayer

22 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, considera que Emafesa, la empresa mixta de aguas, integrada en un 51 % por el Concello y en el 49 % restante por Socamex (filial de Urbaser), tiene viabilidad y que ayer se logró demostrar en la reunión del Consejo de Administración. «Quedou absolutamente acreditado pola parte pública e maioritaria na empresa que non hai causa de disolución, algo debidamente contrastado e respaldado polos habilitados nacionais e pola asesoría xurídica do Concello», manifestó el regidor.

En esta misma línea, insistió en que «quedou probado que a empresa ten viabilidade, ao contrario do que pretendían simular tanto a parte privada como o PP».

A la reunión de ayer, el alcalde acudía con la pretensión de frenar el anuncio del socio privado de presentar un concurso de acreedores. Así, antes de entrar declaró que esa pretensión de Socamex era contraria al criterio de los funcionarios municipales, porque «excede en moito as súas competencias do socio privado, por tratarse dun servizo público».