Clesa regresa al básquet ferrolano

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Baloncesto La firma láctea gallega, que hace casi treinta años patrocinara al histórico OAR Ferrol, apuesta ahora por el Baxi Ferrol de la Primera femenina

21 sep 2018 . Actualizado a las 19:27 h.

El impagable trabajo de Leopoldo Ibáñez y su grupo de colaboradores al frente del club de baloncesto Universitario Ferrol ha dado sus frutos. Si el pasado 17 de julio presentaban a la firma Baxi como nuevo espónsor de la entidad, que esta temporada volverá a competir en la élite del baloncesto femenino español, ayer se procedió la formalización de un nuevo acuerdo de patrocinio con CLUN (Cooperativas Lácteas Unidas) a través de sus marcas Clesa y Feiraco. El contrato es por la actual temporada, aunque ambas partes dejan abiertas las puertas a la posibilidad de ampliar este acuerdo por más años.

El regreso de Clesa al baloncesto ferrolano es especial, ya que hace 29 años fue el patrocinador del OAR, uno de los clubes históricos de la ciudad, y que durante varios años compitió en la liga ACB. Leopoldo Ibáñez, el presidente del Baxi Ferrol, dio las gracias por este apoyo «por la ayuda que supone la entrada de una empresa como CLUN, a través de Clesa y Feiraco». Por parte de la empresa patrocinadora, en el acto de presentación del acuerdo, estuvieron Sonia González, directora de personal y responsabilidad social, así como Adali Morales, jefa de márketing. «Para CLUN es un honor que llevéis nuestras marcas en todas las camisetas. Para nosotros es importante la difusión del baloncesto femenino, dentro de nuestras políticas de igualdad», indicó Sonia González.

Además, Adali Morales habló en términos parecidos. «Es un honor poder formar parte de este club, en un año en el que Feiraco cumple 50 años y Clesa 75. Nos unimos al club a través del proyecto Universo Mujer y para nosotros es muy importante. En principio, el acuerdo es por esta temporada, pero esperamos continuarlo a largo plazo», dijo.

El concejal de Deportes de Ferrol, Suso Basterrechea, valoró positivamente el acuerdo. «Es importante que la empresa privada entre a patrocinar el deporte. Las buenas temporadas del Uni han llevado a que haya conseguido dos buenas empresas para apoyarlos».

Partido en As Pontes

Por otra parte, el Baxi Ferrol juega hoy en As Pontes su tercer partido amistoso de la pretemporada. A partir de las ocho de la noche las ferrolanas se enfrentarán al Durán Maquinaria Ensino de Lugo en la disputa de la segunda edición del trofeo del Concello de As Pontes. Para disputar este choque el técnico Carles Martínez no podrá contar con la base Marina Delgado, quien sigue recuperándose del esguince de tobillo que se produjo en el partido frente al Bembibre. Tampoco estará la escolta Patri Cabrera, que acudirá a Santiago para tomar parte en el concurso de triples que se organiza con motivo de la Supercopa de España.

Además, es duda hasta última hora la baloncestista sueca Elin Gustavsson, que hasta ahora no ha podido debutar con la camiseta del equipo ferrolano, pero que en este encuentro ya podría disfrutar de sus primeros minutos en la cancha.

El partido, al igual que los dos disputados frente al Bembibre, promete estar muy disputado, aunque a estas alturas de la temporada todos los equipos trabajan duro para tratar de adaptar a las nuevas jugadoras que se han incorporado al grupo.