Sin socorristas ni servicios en muchas playas de la comarca


La llegada del «veroño» pillará a los bañistas sin socorristas en las playas de la comarca y, en algunos casos, también sin servicios públicos. Este es el caso de los arenales de Ferrol, donde el servicio de socorrismo llegó a su fin el pasado 14 de septiembre y en los que ya no se puede hacer uso de los servicios públicos, porque los portátiles ya han sido retirados y los de obra (como los de Esmelle, San Jorge y Doniños) se han cerrado bajo llave porque «no está contemplada su limpieza» durante los meses de otoño e invierno, según apuntan desde el Concello.

«Que no haya socorristas a estas alturas del año lo puedo entender, pero lo de los servicios públicos no. El que funciona en Doniños ya lo han cerrado, así que el único que queda disponible en la playa es el de mi bar», se lamenta Pichu González desde O Alpendre.

En Valdoviño solo funcionan a lo largo de todo el año los servicios de A Frouxeira (en el resto de arenales dejarán de estar operativos mañana), mientras que en Cabanas ya han cerrado los ubicados a pie de playa, pero el situado en el pinar seguirá abierto hasta finales de mes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sin socorristas ni servicios en muchas playas de la comarca