Un representante de la plantilla municipal acusa a Suárez de mentir y de vulnerar la libertad sindical

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Javier Sandá recrimina al alcalde que tratase de culpar al personal de Recursos Humanos del impago de los servicios extraordinarios

20 sep 2018 . Actualizado a las 11:07 h.

El presidente de la Xunta de Persoal del Concello de Ferrol, Javier Sandá, manifestó ayer que «Jorge Suárez continúa mintiendo a los representantes de los trabajadores y vulnerando su derecho a la libertad sindical». Se refería a lo ocurrido en la comisión de Facenda e Recursos Humanos celebrada ayer, en la que, según Sandá, el alcalde volvió a escudarse en la escasez de personal para justificar el impago de los servicios extraordinarios del 2018, «que los trabajadores realizan para paliar la carencia de efectivos, como consecuencia de las cerca de 30 jubilaciones de los últimos años, que no fueron repuestas mediante ofertas de empleo».

Según el representante del personal municipal, Jorge Suárez «no ha dudado en echar la culpa a los trabajadores de Recursos Humanos, alegando que son pocos y que no fue posible llevarlo a cabo todavía». Para Javier Sandá, esas manifestaciones del regidor no se ajustan a la realidad, porque, a pesar de ser pocos, «el personal de Recursos Humanos ha sacado adelante su trabajo con sacrificio y esfuerzo», apuntó, apostillando que «quien queda en evidencia es el alcalde y sus mentiras, así como que los servicios extraordinarios no se han pagado porque así lo ha querido Jorge Suárez».

Sandá acusó, asimismo, al alcalde ocultar información a la representación sindical, con nombramientos en comisiones de servicios sin ninguna notificación, lo que, según dijo, supone una clara vulneración a la libertad sindical.

En la comisión de ayer, Suárez anunció que el próximo miércoles se reunirá la mesa de negociación y que el gobierno llevará una propuesta de oferta de empleo público.