Un fin de semana sin coches en el centro de Ferrol

Varias calles de A Magdalena estarán cortadas al tráfico desde mañana por la tarde hasta la madrugada del lunes


Ferrol

La Semana Europea de la Movilidad traerá a Ferrol un nuevo ensayo de la peatonalización del centro de la ciudad -el primero tuvo lugar el año pasado, con éxito- y supondrá algunas modificaciones en las vías que quedan abiertas al tráfico rodado.

 ¿Cuándo se convertirá temporalmente en peatonal A Magdalena?

Desde mañana, viernes, a las 15 horas, hasta la madrugada del domingo al lunes, la mayoría de las calles de la zona centro permanecerán cerradas al tráfico. Solo estará permitido el acceso a los residentes, la carga y descarga y los servicios de emergencias.

¿Por qué calles estará permitido circular con los vehículos?

El perímetro de circulación serán las calles Sol, Arce, Iglesia y Lugo. Los coches también podrán discurrir por la calle Coruña, en sentido de bajada, y Rubalcava, en el de subida. La parada de taxis de la calle de la Tierra, por la que no se podrá circular, se trasladará a la calle Magdalena, en la manzana situada entre María y Galiano, en la que se reservará un espacio para los taxistas.

¿Qué alternativas se ofrecen para no utilizar el coche particular?

Mañana, viernes, las líneas de bus urbanas que conectan Ferrol con Narón y Neda, y los trayectos que cubren la zona rural serán gratuitas durante toda la jornada en todas las rutas y horarios por parte de las dos empresas que tienen las concesiones: Tranvías de Ferrol y Monbús.

¿Qué otras actividades hay programadas para el fin de semana sin coches?

El sábado, día 22, entre las 18 y las 19.30 horas, se realizará la segunda edición de la Marcha sobre rodas, en la que se podrá participar en sillas de ruedas, patinete o patines, que saldrá de la plaza Vella por la zona peatonal del citado perímetro de circulación de los coches. Para el día siguiente, domingo, está programada una marcha ciclista con salida de la plaza de Armas a las once de la mañana. También se han organizado tres recorridos diferenciados de las rutas Ferrol modernista, Ferrol el Femenino y por el Camino Inglés, además de ajedrez en la calle y la actuación de ABanda en la calle Real el sábado por la mañana.

¿Y hay algo específico para los más pequeños?

El aula de Educación Viaria de la Policía Local instalará en el Cantón un circuito con karts recién adquiridos. Estará operativo el sábado y la tarde del viernes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Un fin de semana sin coches en el centro de Ferrol