El viernes, día sin coches, los viajes en las líneas urbanas y rurales serán gratuitos

La Voz

FERROL CIUDAD

18 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En la apuesta de potenciar el transporte público, el Concello de Ferrol celebrará el viernes 21 el día sin coches, con una jornada de transporte público gratis en todas las líneas urbanas y rurales de las que tienen la concesión Monbús y Tranvías de Ferrol, en todos los trayectos y horarios. El objetivo es ayudar a concienciar de la importancia de cambiar los hábitos de la población, de cara a una ciudad más sostenible, accesible y humana.

La medida, que ya se aplicó otros años, viene acompañada de un programa de actividades que ayer aprobó la Xunta de Goberno local, con motivo de la SEmana da Mobilidade.

Entre ellas figura una mesa redonda que se desarrollará mañana, miércoles, a partir de las ocho de la tarde, en el centro cultural Torrente Ballester. En la misma intervendrán Alberto Varela, de la Universidade da Coruña, para presentar un avance del estudio encargado por el Concello sobre hábitos de movilidad y transporte; Pepe Romero y Amable Romero, que hablarán sobre la mejora de la accesibilidad a los centros escolares; y Juan Ares, que disertará sobre recorridos accesibles y pasos de peatones.

También está prevista la intervención de algún miembro de la Policía Local de Ferrol para presentar los programas de educación viaria en los que se está trabajando, en los que se incluye la propuesta «Camiños escolares seguros».

Como moderador de la mesa redonda estará Ramón MOntero, presidente del Colegio de Arquitectos de Galicia en Ferrol.