Los sindicatos del naval, optimistas tras la reunión con el Consello de Relacións Laborais

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Les presentaron una propuesta que recoge las reivindicaciones de los trabajadores de las auxiliares

19 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La reunión de ayer con los responsables del Consello Galego de Relacións Laborais llevó el optimismo a los sindicatos, que confían en que la mediación del citado organismo permite desbloquear el conflicto de las auxiliares del naval. Según informó al término del encuentro Víctor Ledo, de CC.OO., la presidenta del Consello les presentó una propuesta «equilibrada», que recoge las reivindicaciones sindicales y plantea su inclusión en el convenio siderometalúrgico provincial, a través de una cláusula de disposición adicional.

En esta línea, explicó que el Consello realizó un trabajo previo que incluyó contactos con los actores implicados en el conflicto, «para traernos unha proposta que pode ser clave para desbloquear a situación e evitar unha folga».

Los sindicatos estudiarán ahora el documento de forma detallada y lo hablarán con los trabajadores, antes de tener una nueva reunión con el Consello. Víctor Ledo se reafirma en que, si hasta ahora era muy difícil que la patronal explicara su «bloqueo irracional», con esta propuesta lo va a tener todavía más difícil.

El representante de CC.OO. considera que «non tería sentido que o día 2 non se desbloquera o conflicto, o que podería transformarse nunha movilización que non sería desexable para ninguén e menos para a patronal da siderometalúrxica».