Salvador Crespo gana el Open Tres Provincias

El piloto del Parapente Ferrol tuvo una destacada actuación


FERROL

Salvador Crespo, piloto del Club Parapente Ferrol, ganó la Liga Open Tres Provincias, que se disputa en el Sistema Central, en la categoría EN-B. El deportista asentado en Oleiros, que vuela una vela Swing Nyos RS, quedó segundo en la clasificación general, solo superado por el norteamericano Ben Kendall, con un parapente Ozone Zeno.

Por equipos, el Club Parapente Ferrol, de la Federación Aeronáutica Gallega, logró el tercer puesto, por detrás de NomadAir, de Castilla-La Mancha, primero, y del ParaClub Pucela, de Castilla y León. El domingo se disputó la última manga de la liga, que comenzó en el mes de marzo. Las condiciones meteorológicas, muy cambiantes, complicaron la competición esta temporada, obligando a pilotos y organizadores a un gran esfuerzo de concentración. Al mismo tiempo, ha sido «un año con vuelos de carrera a gol impresionantes, que han permitido cruzar el Sistema Central de norte a sur, con mangas que han alcanzado distancias de hasta 90 kilómetros».

En el Open Tres Provincias han participado más de 70 pilotos de toda la Península. Las zonas de vuelo han sido Piedrahíta y Pedro Bernardo (provincia de Ávila) y Arcones (Segovia).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Salvador Crespo gana el Open Tres Provincias