Pantín albergará el mundial de waveski surfing

Lo promueve el náutico Folixa de As Pontes en colaboración con el Concello de Valdoviño


FERROL

La playa de Pantín albergará a partir del sábado el campeonato del Mundo de Waveski Surfing, un deporte que combina las tablas de surf (el surfista va sentado en la tabla) con el remo de un kayak. Más de 160 deportistas, en representación de 14 países, entre ellos, Australia, Sudáfrica o Argentina, tomarán parte en esta prueba.

La organización de la competición está a cargo del club náutico Folixa de As Pontes, en colaboración con el Concello de Valdoviño, Deputación de A Coruña, Federación Gallega de Piragüismo y la Asociación Mundial de Waveski.

Este mundial forma parte de las actividades previstas en la sexta edición del Extreme Pantín. Completan el cartel el campeonato gallego de kayak-surf y el Open de España de SUP Olas. Los promotores destacan que se eligió la playa de Pantín por su entorno y las favorables condiciones para la práctica del surfing. Consideran que es el arenal gallego en el que el oleaje entra de una forma más directa.

El programa de actividades es el siguiente: El sábado, día 22, se desarrollará la ceremonia de apertura del campeonato, prevista para las seis de la tarde en la Casa de la Cultura de Valdoviño. A partir del domingo, día 23, se iniciarán las series clasificatorias. Las finales están previstas para el día 28, mientras que para el día siguiente está fijado un Tag Team (competición por equipos nacionales) y para el día 30 está fijada una Expression Sessions y la entrega de trofeos a los mejores clasificados.

También están programadas varias actividades alternativas de ocio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Pantín albergará el mundial de waveski surfing