Ferrol repasará en un debate sus proyectos de accesibilidad urbana

J. C. M. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

C.L.

La mesa redonda se enmarca en la semana de la movilidad y tendrá lugar durante la tarde del próximo miércoles

16 sep 2018 . Actualizado a las 21:18 h.

Ferrol se sumará de lleno en los próximos días a la Semana Europea de la Movilidad, con el reto de impulsar que los vecinos tomen la calle y promocionar las alternativas de transporte sostenible en la ciudad. Y aunque el grueso de las acciones diseñadas se concentrarán del viernes al domingo, un poco antes, el miércoles, llegará la segunda de las charlas organizadas desde el área de Urbanismo e Mobilidade.

La mesa redonda sobre proyectos e iniciativas municipales de accesibilidad tendrá lugar en la sala de proyectos del Centro Torrente Ballester y abordará los distintos proyectos de mejora de movilidad de los pasos de peatones -apuntan desde el Consistorio que al final de mandato se habrán acondicionado 700 en toda la ciudad- y sobre los Caminos Escolares Seguros que se está llevando a cabo de la mano de la Policía Local.

Concurso

A rúa é túa

 

Además, en la jornada de hoy se cierra el plazo para que las entidades ciudadanas de Ferrol presenten sus solicitudes para participar en el concurso A rúa é túa. Una iniciativa «de ocupación de espazos públicos», desarrollando una propuesta musical, deportiva o artística que tenga que ver con la conquista de espacios en la ciudad para los peatones. Los premios para las mejores ascienden a 20.000, 10.000 y 5.000 euros y se destinarán a materializar aquella mejora en el barrio que la entidad proponga.