El Centinela hace de «cebo» en aguas de África

FERROL CIUDAD

Armada

El patrullero, con base en Ferrol, colabora en ejercicios contra la pesca ilegal

17 sep 2018 . Actualizado a las 18:01 h.

La Armada ha informado de que el patrullero de altura Centinela, con base en Ferrol, ha participado en el ejercicio multinacional NEMO 18.4, organizado por la Marina francesa en aguas del Atlántico en África occidental, con la finalidad «de colaborar al desarrollo del control del tráfico marítimo en la zona y al adiestramiento en operaciones contra la pesca ilegal».

Durante el ejercicio ?en el que también han participado el buque francés Commandant Ducuing y varios barcos de otras marinas de África occidental? y en su navegación desde la localidad caboverdiana de Mindelo hasta la capital marfileña de Abiyán, el Centinela ha simulado ser un buque realizando actividades de pesca ilegal, haciendo de cebo, con el fin de ser localizado y seguido por los centros de operaciones marítimas de los países colaboradores en el ejercicio.

A su llegada a aguas de Costa de Marfil, el buque de la Armada española colaboró con la patrullera de la Marina de Costa de Marfil CF Sekongo en un ejercicio de adiestramiento en el que el equipo de abordaje marfileño embarcó en el Centinela para ser instruido en procedimientos de registro y la lucha contra la pesca ilegal.