El Puerto busca un nuevo operador para el antiguo muelle carbonero


Ferrol

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha mantenido contactos con «importantes operadores portuarios a nivel nacional» para su implantación en el antiguo muelle carbonero de la dársena interior. Hasta el momento, «los espacios libres han suscitado el interés de varias empresas. Sin embargo, las solicitudes de concesión recibidas hasta la fecha lo han sido para ocupaciones parciales del espacio total disponible o para operaciones temporales, ninguna para la ocupación conjunta del total del espacio». Así se refleja en una respuesta parlamentaria a una pregunta formulada por En Marea.

Desde que Endesa dejó de utilizar estas instalaciones para la descarga del mineral, actividad que lleva a cabo en el puerto exterior, la antigua terminal de Curuxeiras «está siendo utilizada como muelle multipropósito, principalmente para tráficos de mercancía general», explica el Gobierno. En concreto, manifiesta que se han movido alrededor de 200.000 toneladas de mercancías, en los últimos dos años.

«En absoluto ociosa»

El Gobierno sostiene que, en este período, «la instalación en absoluto permanece ociosa, pues se han formalizado ya múltiples ocupaciones parciales, tanto de instalaciones existentes (talleres y oficinas...) como de superficie de almacenaje». Además, subraya que por el antiguo muelle carbonero se mueven componentes eólicos, madera en rollo, materiales de construcción y productos siderúrgicos vinculados a los proyectos de eólica marina de Navantia Fene.

El muelle tiene 217 metros de longitud y 14 de calado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Puerto busca un nuevo operador para el antiguo muelle carbonero