El festival de artes escénicas Fóra do Mapa revolucionará A Magdalena

El ciclo teatral se compone de piezas breves en espacios singulares e inmuebles por explorar del barrio


FERROL

El barrio de A Magdalena se situará Fóra do Mapa del 24 al 30 de septiembre. En realidad, las calles y los edificios de esta zona de Ferrol se harán más visibles que nunca, gracias al tercer festival de artes escénicas que ayer presentaron el concejal de Cultura, Suso Basterrechea, y la coordinadora y directora, Cristina Moreira. El ciclo consiste en una serie de representaciones de microteatro, piezas breves, de entre 15 y 20 minutos, para aforos reducidos, en espacios singulares e inmuebles desconocidos e inexplorados del barrio.

«Comezou como unha iniciativa para dar a Ferrol unha dose de entusiasmo aos seus habitantes, por medio dunha programación de artes escénicas contemporáneas, resaltando ao mesmo tempo o seu patrimonio artístico e arquitectónico, facendo da cidade o escenario ideal dunha revolución artística á altura da historia e da importancia de Ferrol», remarcó la directora del evento teatral.

El programa incluye talleres, con Marta Carrasco, referente de la escena estatal, desde el día 24, por la cafetería Tupinamba, la antigua Panadería francesa, el viejo restaurante chino de la calle Dolores, el CTB, Afundación o el Jofre; y una ruta de turismo teatralizado con el dramaturgo naronés José Prieto, bajo el título Walking Ferrol (día 30, 12.30). Todo gratis.

Carácter innovador

El edil de Cultura resaltó el carácter innovador de esta propuesta escénica, «cun deseño moi coidado e unha web propia, festivalforadomapa.org».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El festival de artes escénicas Fóra do Mapa revolucionará A Magdalena