O Parrulo arranca la liga en Primera en casa contra el Cartagena

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Los ferrolanos confían en sumar la primera victoria

15 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

O Parrulo Ferrol inicia esta tarde una nueva temporada en la élite, la segunda consecutiva. Debuta en casa frente al Jimbee Cartagena, un partido que se iniciará a las 19.30 en el pabellón de A Malata. Gallo Suárez y Velasco Martínez son los árbitros encargados de dirigir el choque. Los ferrolanos presentan un nuevo proyecto, que mantiene a buena parte de lo mejor de la pasada campaña, al que le ha sumado jugadores de una valía contrastada como Attos, Jesulito, Rubi Lemos, Chano o el portero Chemi. No renuncian a nada, hay potencial para soñar, aunque será el propio devenir de la competición el que marcará las metas.

El técnico lucense Diego Ríos, que lleva cuatro años haciendo maravillas con el equipo ferrolano, sigue en el banquillo, lo que supone una garantía de buen trabajo y una perfecta planificación. Le hubiera gustado una plantilla un poco más numerosa (tiene diez jugadores de cancha y dos porteros), aunque cruza los dedos para que haya suerte y no lleguen muchas lesiones.

Su equipo ha ido de menos a más en la pretemporada, aunque se ha notado que falta conjunción con los que llegaron nuevos. Es probable que haya que esperar, aunque ya se puede vislumbrar, para ver el auténtico potencial de este equipo. Ahora mismo, los cinco nuevos están asimilando los sistemas con los que trabaja O Parrulo, tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo. «Nos queda mucho camino por recorrer ?declara el preparador? aunque estamos ya capacitados para conseguir los tres primeros puntos en el choque de esta tarde frente al Cartagena».

Diego Ríos espera un gran apoyo de los aficionados. «El año pasado los apuros fueron grandes. Sin embargo, ellos siempre estuvieron con nosotros. Cuando los números fueron buenos, la gente se enchufó todavía más. Ahora tenemos casi dos mil abonados y tienen que saber que vamos a dar el cien por cien en la cancha de juego. La comunión, el enganché que hay en la ciudad con este equipo está ahí y no va a cambiar. Ya nos conocen y se sienten muy identificados con nosotros. El conjunto es bueno y yo creo que nos esperan tardes muy bonitas en A Malata».

Un rival poderoso

El Jimbee Cartagena dispone de una plantilla de calidad con la que aspira a llegar alto. Por problemas económicos tardó en arrancar, puede que no inicie la liga en su mujer momento, aunque será un rival complicado.

Mantiene a algunos de sus mejores jugadores de la pasada temporada. Además fichó a dos internacionales brasileños, uno de ellos «Batería», que vuelve a la liga española, así como a Edson Marqués «Eka», otro jugador de una gran calidad.

El partido de esta tarde promete intensidad y buen juego. Se enfrentan dos buenos equipos que se dejarán la piel en la cancha por iniciar la liga con un triunfo.

Los ferrolanos, al igual que en la pasada temporada, necesitarán el máximo apoyo posible de sus aficionados para hacerse fuertes en casa e intentar que este año se escapen el menor número de puntos posibles.